Historia “Crystafrut”

CRYSTAFRUT es una microempresa familiar en la ciudad de Zamora, Michoacán, formada dese el año 1997. Dado que nuestra producciónno era valorada y los compradores eran escasos, decidimos darle el valor a nuestra producción y vimos la posibilidad que se abría ante nosotros al incorporarle valor nuestra fruta, la cual transformamos en licores, mermeladas, vinagres, salsas y fresa cristalizada y así, ofertarla directamente al consumidor. Nació entonces el proyecto de Crystafruty en la actualidad ya contamos con Marca Registrada, Código de Barras, Pagina WEB y cuatro tiendas en donde se ofertan nuestros productos, más los eventos que nos invitan para ofertar y dar a conocer la gama de productos que elaboramos.
La manera en que se cultiva la fruta es a través de Invernaderos y macrotúnel con tecnificación por medio de riego por goteo, acolchado.
Para el riego se utiliza agua de pozo y agua de manantial.
Para la elaboración de los productos que procesamos utilizamos fruta fresca. En el proceso para elaboración de los productos se lleva un control de sanidad.
Es 100% artesanal No se emplean colorantes, saborizante ni conservadores
Productos:
  • Fresa deshidratada y cristalizada
  • Licor
  • Vinagre
  • Chutney (salsa)
  • Mermelada