Historia de dulces Fray Vasco de Quiroga

La fábrica de dulces Fray Vasco de Quiroga es una empresa moreliana que nace hace 50 años, como un pequeño proyecto con la idea de aprovechar de una mejor manera las frutas de temporada que se obtienen de la región, tales como el membrillo, guayaba, perón, tejocote, fresa, mango y tamarindo.
El proceso de transformación que se le da a la fruta, es para producir dulces de frutas artesanales en varias presentaciones como ates, laminillas, rollos de guayaba y membrillo, dulces de mango y tamarindo entre otros.
En la empresa actualmente laboran un total de 12 trabajadores, los cuales se desempeñan en las diferentes áreas.
El mercado actual de la empresa se encuentra principalmente en los estados de: Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guerrero, Zacatecas, y el Distrito Federal y actualmente se están abriendo nuevos mercados en otros estados del país, así como también en Estados Unidos y Europa.
Actualmente la empresa está certificada mediante el Distintivo “M” el cual garantiza el gestionamiento de la mejora de la calidad, capacitación, información, tecnologías, y planificaciones constantes en la empresa.
 
 
Productos:
  • Cubitos de ates
  • Polvera chica de corazón
  • Tirikas mango y tamarindo
  • Rollo de guayaba, cajeta y nuez
  • Ates
Lugar de fabricación: Morelia, Michoacán