Historia de Mezcal Don Mateo

Emilio Vieyra Vargas es fundador de Destiladora Michoacana de Mezcales Tradicionales, SPR de RL, de profesión Médico Veterinario Zootecnista y la Quinta Generación de Maestros Mezcaleros de la Familia Vieyra, instaló junto con su padre una Vinata en el rancho denominado Pino Bonito, con condiciones naturales y climáticas propias de la montaña de Pino, con suficiente agua de manantial, que al agregarla en la fermentación le da un toque especial de aroma y sabor. La marca registrada Don Mateo de la Sierra hace honor a Don Mateo Rangel, gran maestro mezcalero dentro de su árbol Genealógico.
Emilio ha sido secretario de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, miembro fundador de la Asociación de Productores de Maguey, impulsando la cultura del Mezcal y gestionando con otros productores la extensión de la denominación de origen del Mezcal para Michoacán, que está próxima en este año 2013 a ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.
La Familia Vieyra Vargas es vanguardia en destilados artesanales, los cuales son apreciados por su alta pureza y calidad. Hoy en día los michoacanos y gente del interior de la república mexicana y el extranjero, tienen la oportunidad de tener en su paladar tan agraciada bebida. Por eso afirmamos con una historia familiar de más de 150 años que tenemos la “Tradición Artesanal Suprema, en Destilados de Agave”.
 
 
Productos: Mezcal blanco y reposado
Lugar de fabricación: Morelia, Michoacán