Historia “Productos El Huerto”

Somos una microempresa familiar que desde 1975 cosecha y elabora frutas prensadas, almíbares, mermeladas, licores, cremas, escabeches, y pulpas de las mejores frutas y hortalizas recolectadas, lo que les da un sabor único, todo elaborado con recetas y procesos artesanales en forma natural, proporcionándoles la calidad y el sabor exquisito que los hace inconfundibles.
La empresa El Huerto es originaria de la población de Ucareo, Municipio de Zinapécuaro, Michoacán, un lugar donde la principal actividad es la fruticultura como la pera, manzana, durazno, capulín, ciruela, membrillo, chabacano y tejocote. Con el tiempo, surge la necesidad de dar un valor agregado a la cosecha de la fruta por el placer de ofertar productos caseros de frutas de esta región.
El origen de los productos El Huerto data de hace 34 años donde se cosecha la fruta en los huertos para tener la certeza de la calidad de sus frutos a procesar; se comienza dentro de la propia cocina con una mínima producción donde el único punto de venta es la propia casa. Posterior y gracias a la demanda que aumentó año con año, fue posible diseñar etiquetas para identificar cada producto. Posteriormente, fue incrementando la producción y la calidad de los productos abarcando ya el mercado estatal a través de la participación en ferias y exposiciones promovidas por CODEMI y en las estatales y nacionales, donde poco a poco se fueron abriendo las puertas a los diferentes mercados en algunos estados donde actualmente ofertamos nuestros productos. Esperando llegar al extranjero.
Productos:
  • Licores y cremas
  • Mermeladas
  • Almibares
  • Prensados
  • Salsas y escabeches
Lugar de fabricación: Ucareo, Municipio de Zinapécuaro, Michoacán